Uno de los motivos por los que me animé a crear la web es la interacción con el aficionado. Me gustaría que sugiriérais temas para escribir y responder a vuestras inquietudes concretas. ¿Qué dudas tenéis? ¿Qué os gustaría saber? Aquí estaré para responderlas, sin intermediarios.

¿Has aprendido chino? ¿Como te comunicas con ellos? ¿Son disciplinados?

Hola Isabel, gracias por contactar. Te puedo decir que he aprendido el Chino suficiente para sobrevivir, algunas palabras básicas de la vida cotidiana y el lenguaje habitual en los entrenamientos y partidos. La comunicación con ellos, ya que ninguno de los jugadores sabe ingles, es a través del interprete, que se pasa el entreno y los partidos traduciendo las instrucciones y charlas. Y si te refieres a los jugadores en la pista, si lo son. Son muy disciplinados y trabajadores…. el mayor déficit del jugador Chino es que no es muy creativo. Un saludo

¿Qué es lo que más te ha sorprendido desde que estás en China?

Sin duda, la evaluación a los árbitros. Te dan una hoja y tienes que evaluarlos. Si los calificas por debajo del seis, tienes que argumentarlo. Dicen que gracias a esto las actuaciones de los colegiados han mejorado mucho.

¿Recomiendas salir de España a los compañeros de profesión que se lo están planteando?

Es una decisión muy personal y cada uno tiene unas circunstancias diferentes. Yo tengo compañeros que están deseando salir y otros que prefieren esperar por si consiguen algo interesante en España. Todo depende de las opciones que tengas fuera, en qué ciudad, qué equipo… Lo que sí puedo decirles a todos algo claro: este tipo de experiencias siempre enriquecen.

Mi pregunta es la siguiente….. tuviste de segundo entrenador a Joaquín Ruiz Lorente sino recuerdo mal ¿tu crees que puede triunfar en este CAI? Y para ti, ¿esta capacitado para llevar un equipo de ACB?

Hola Luis Miguel, gracias por contactar.
Ma alegra me hagas esta pregunta porque es evidente que Joaquin no esta pasando el mejor momento desde que esta en el CAI Zaragoza, debido a las criticas que hay alrededor. Te diré, que está de sobra capacitado para dirigir al CAI  y a cualquier otro equipo al mas alto nivel. Y si triunfará o no en el CAI, yo espero que si, pero eso no depende exclusivamente de el.
Un saludo

¡ENVIA TU PREGUNTA!