CURRO SEGURA

Soy Curro Segura, entrenador de baloncesto, y esta es vuestra casa.
Pretendo que sea un punto de encuentro, abierto a la interacción con todos vosotros.
Expresaré mis ideas sobre baloncesto, cualquier tipo.
Conceptos técnicos o tácticos y resortes psicológicos. De cualquier competición: Euroliga, EBA o China.
Allá donde haya dos aros y un balón hay interés y una mirada analítica.

Los Playoff de la CBA China en 10 apuntes

06 feb 2015 en La vida en China, Sin categoría

Los Playoff de la CBA China en 10 apuntes.

1) CBA Playoff. Hoy empiezan las eliminatorias por el título que disputan los ocho mejores clasificados de la liga regular de 20 equipos. Nos enfrentamos a los Beijing Ducks de Stephon Marbury actuales campeones de liga.

201502051143447b4e9

2) Doble presencia española en los playoff. En el quinto clasificado (Jilin Northeast Tigers) y en el segundo (Liaoning Jiebao Hunters) de ‪@sergiopinzas.

3) Los favoritos al título Guandong, Beijing y Liaoning, que ha sido el único equipo capaz de ganar en la pista de Guandong.

4) Eliminatorias de cuartos de final y semifinal al mejor de 5 partidos. Solo la final se disputará al mejor de 7 encuentros.

5) El formato 1-2-1-1 con el primer partido en campo del peor clasificado puede hacer las eliminatorias mas igualadas. ¿Seria esto posible en España?

2015020507290680e04

6) Todos los partidos son televisados en directo con especial cobertura en la TV nacional a la eliminatoria de Jilin-Beijing por el canal CCTV5.

7) CBA Playoff. Han sido necesarias “26” victorias para entrar octavo. Y no se decidió hasta la última jornada. Se quedo fuera el poderoso equipo de Andray Blatche, Xinjang Fliying Tigers.

8) Ha sido el año que mas caro ha costado jugarlos. Empatados con récord 27-11 del cuarto al séptimo.

9) Los grandes dominadores de la regular han sido Guandong y Liaoning  que se presenta como claro candidato a ganar la liga. Terminaron primero y segundo con tan solo 4 y 5 derrotas respectivamente.

Y 10) Felicitar a ‪@sergiopinzas por el enorme trabajo realizado con Liaoning. Solo podríamos enfrentarnos en una supuesta final, Vamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *