Motril

IES Giner De Los Rios Ronda del Mediodia S/N 18600 Motril (frente Pabellón Deportes)

+34 640 247 306

INFORMACION:
Llamadas o WhatsApp

5 - 10 de julio

Ambos inclusive

Y Zaragoza volvió al cielo

Cuando me preguntan por los mejores momentos de mi carrera como entrenador, uno de los primeros que se me viene a la cabeza es el día del regreso a la ACB con el CAI Zaragoza. Siempre recordaré ese viernes 9 de mayo de 2008. Atrás quedó más una década de sufrimiento, de ver cómo una de las aficiones más fieles del mundo solo podía ver a los mejores equipos de España a través de la televisión.

Pensándolo fríamente, el hecho de estar en la categoría de plata del baloncesto español es un premio muy suculento, pero un histórico como el CAI no podía conformarse con eso. Fue una temporada difícil. El único objetivo, al igual que los 12 años anteriores, era volver a estar con los mejores.

Fuimos regulares durante toda la temporada. Siempre nos mantuvimos en los puestos de cabeza, lo que nos dio moral para pensar que sí, que ese año era el definitivo. Tras varias jornadas coqueteando con el ascenso matemático, finalmente lo conseguimos con la victoria ante el CB L’Hospitalet por 91 a 64. Por suerte, en ese partido, lo recuerdo perfectamente, logramos romper el marcador antes del descanso, así que ni os podéis imaginar la fiesta que se vivió en el pabellón durante la segunda mitad.

¡Y qué decir de la afición! Espectacular, grandiosa, enorme… me faltarían adjetivos para describir a toda esa que gente que nos acompañó en el regreso a la ACB. Consiguieron la cifra media de asistencia más alta de Europa a pesar de que su equipo jugaba en LEB Oro. El pabellón Príncipe Felipe y la ciudad de Zaragoza demostraron que aman el baloncesto. Siempre estarán en mi corazón y me alegraré de todo lo bueno que les pase.

Deja un comentario