Motril

IES Giner De Los Rios Ronda del Mediodia S/N 18600 Motril (frente Pabellón Deportes)

+34 640 247 306

INFORMACION:
Llamadas o WhatsApp

5 - 10 de julio

Ambos inclusive

En el momento en el que el avión desliza las ruedas sobre la pista de aterrizaje te das cuenta de que acabas de llegar a un mundo totalmente nuevo. China es una de las grandes potencias mundiales y esto se refleja en sus calles, en sus ciudades y en su gente. Tengo claro que mi estancia aquí me hará crecer como entrenador, pero también como persona, pues la cultura, el lenguaje, las relaciones personales, el idioma… todo es diferente.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, sin duda, es lo grande que es todo. Las distancias son enormes y desplazarse de una ciudad a otra para jugar un partido es siempre un gran viaje. Ciudades como Beijing o Shanghái tienen más de 20 millones de habitantes. Hay gente en todas partes y cualquier lugar al que vayas está lleno. ¡Realmente es como un pequeño hormiguero humano!

Un aspecto con el que estoy gratamente feliz y sorprendido es con la calidad humana de su gente. Todos son muy amables y serviciales. Siempre están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. ¡Pero primer debes lograr que te entiendan! El chino es el único idioma para ellos; hay muy poca gente que hable inglés y hándicap del idioma es importante hasta el momento.

Deja un comentario