Motril

IES Giner De Los Rios Ronda del Mediodia S/N 18600 Motril (frente Pabellón Deportes)

+34 640 247 306

INFORMACION:
Llamadas o WhatsApp

5 - 10 de julio

Ambos inclusive

“Pancake” la sombra de las sesiones de entrenamiento

Como podéis imaginar el dominio del idioma Chino aun lo tengo un poco lejos. Ya se decir algunas palabras sueltas del día a día y en los entrenamientos las que mas se suelen repetir  ya me las he aprendido, pero os diré que aquí se depende casi totalmente del interprete para todo.

Todos los equipos disponen de esa figura, suele ser un chico joven que entiende ingles y que en algunos casos ademas sabe algo de baloncesto. En nuestro equipo ninguno de los jugadores Chinos sabe ingles y claro, la forma de hacerse entender es a través de “Pancake” (así se llama el traductor). Todos suelen ponerse un nombre ingles, ya que dicen que no somos capaces de decir su nombre Chino correctamente. El se llama Huoo, pero todos los jugadores incluidos los Chinos le llaman Pancake.

Pancake se convierte durante el entreno en tu sombra y alla donde voy, el viene conmigo. Traduce todas las indicaciones, correcciones, palabras de animo, etc y hasta se enfada si subo el tono de voz. O al menos eso parece….

Eso si, los jugadores ya saben algo de español y en el calentamiento ya utilizan… Vamos, vamos!!!

Otra cosa curiosa, es que uno de los jugadores, es llamado por sus propios compañeros por su numero. Así que en el equipo tenemos a “Number Five” que es nuestro base titular y este año ha disputado el partido de los Rockies en el All Star de la CBA.

La comunicación fuera de los entrenos es otra historia. Ya no esta Pancake. Ni siquiera en el Hotel hay mucha gente que hable ingles y para cualquier necesidad pues hay que acudir a las nuevas tecnologías. Nos manejamos con una aplicación del iphone que parece que traduce bastante bien al Chino, escribes en ingles lo que necesitas y a enseñar la foto….. y así para todo, en los taxis, restaurant, tiendas….

800-600.591e7dec6fe6e442ee18faaa67d382505b3601e3.757e6d

Deja un comentario